"FOTOS IMPACTANTES!!!", es un blog donde poco a poco iré poniendo esas fotos, que cuando las vemos nos dejan de una pieza o de piedra como decimos usualmente. son esas fotos que nos impactan por su: Atrevimiento, belleza, imaginación, terror, originalidad, oportunidad;
Por todo eso y por mucho mas, sean bienvenidos y no dejen de regresar; nuestro blog esta abierto a sus sugerencia
santiagomusic@gmail.com

Buscar En Este Blog

Cargando...

sábado, 23 de enero de 2010

CARRERA DE GALGOS

Una carrera de galgos es una competencia entre galgos. Los perros corren tras una liebre artificial hasta llegar a la meta. El primero en llegar es el ganador. Las carreras de galgos son muy populares en muchos países del mundo. Los animales recorren un circuito ovalado persiguiendo una liebre artificial. La liebre, que corre por un carril electrificado, va siempre por delante de ellos, y nunca pueden darle alcance.

En algunas carreras de galgos, se colocan en la pista obstáculos que los perros tienen que saltar. La distancia que deben recorrer los galgos varía desde 210 metros hasta 1100 metros y en ellas pueden participar hasta ocho animales. Cada perro tiene un número, lleva un bozal ligero y va vestido con los colores distintivos del propietario. Todos los perros salen al mismo tiempo de unos compartimientos independientes que se abren a la vez. En cuanto ven la liebre, su instinto les impulsa a correr tras ella y empieza la carrera.
También hay carreras de 500 y 800 metros en pista. Las pistas son rectas, es decir una recta de 500 o bien de 800 metros rulada, por la que corren los perros de carreras. En estas competiciones participan los perros de raza inglés, o también llamados ingleses. Son perros de un gran sprint pero poco aguante.
Hasta aquí arriba es la descripción de lo que nos cuenta Wikipedia, pero hay otra realidad que es la de Carreras ilegales de Galgos, que se celebran en muchos lugares de los campos de Europa y de Sudamérica sin ningún control y que al final a los perros perdedores se le sacrifica de una manera cruel y sádica. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada